jueves, junio 30, 2005

Dominó en Cuba


Dominó, originally uploaded by zukland.

Era un sueño el jugar dominó en Cuba. Extrañamente se me formó esa fijación luego de ver Buenavista Social Club... y cuando se presentó la oportunidad, no me negué.
Se repartieron las fichas e inmediatamente aparecieron los espectadores a mirar qué tan bien la hacía el chileno con las fichas...
Mi impresión fue tal cuando partió en "chancho 9"... yo, malamente acostumbrado a jugar con el chancho 6, ahora me tenia que fijar en 3 series de fichas más!... uff!
salieron los tostones, el ron (que nunca me dijeron la procedencia de aquel destilado) y comenzamos a jugar...
para mi sorpresa, gané en la primera ronda, un golpe de suerte... pero en la segunda y en la tercera ronda, ganaba sin parar, los tenia a todos locos.. nadie se explicaba como era que ganaba y ganaba... hasta que Manolito, un flaco bigotón que tenía a mi derecha, saltó y me dijo: "Cabrón, tú no juegas dominó, solo te descartas y bajas las cartas mayores!!!"
la verdad es que hasta el día de hoy no sé por qué le llamó tanto la atención mi manera de jugar, es la que siempre he sabido y he jugado... ellos juegan con puntos y con cosasa qeu no tengo idea... pero en fin.. me di el gusto de jugar dominó en cuba y romperles la cara 3 veces seguidas....